Especial arañas en nuestros rosales

Hola de nuevo amigos de jardinería ribera del Ebro. Hoy os traigo un articulo especial sobre las arañas que atacan al rosal ya que mis rosales han sufrido esta plaga y si no se sabe reconocer los sintomas se pueden confundir con exceso o falta de agua o con carencia de algun mineral o vitamina llegando a morir nuestros rosales.

La araña roja del rosal es un ácaro dificil de ver debido a su tamaño, pero si nos fijamos bien y revisamos las hojas por el envés veremos unos pequeños puntitos rojos o amarillos, las hojas amarillean se secan y se caen.

El tratamiento es complicado ya que se refugian bajo la hoja, hay que fumigarlos con acaricidas en intervalos de 8-10 días tres veces y si persiste incluso mas, prestando siempre mucha atención a las instrucciones para el uso de estos productos.

Hay remedios naturales para las personas que no quieran usar productos químicos como las infusiones de ortigas secas o colocar cebolla por el suelo a modo de repelente, pero la verdad es que con esta plaga lo mejor es utilizar el producto especifico que encontrareis en cualquier vivero.

En cualquier caso y como siempre os recomendamos lo mejor es acudir a un experto para poder reconocer el tipo de plaga y el tratamiento adecuado ya que confundirlos seria letal para nuestros preciosos rosales .

Gracias por vuestra atención y ya sabeis que estamos aqui para resolver cualquier duda que tengais.

Hasta pronto!!

Escribir comentario

Comentarios: 0