Riego por goteo

Es evidente la necesidad de regar nuestras plantas adecuadamente  ya que sin agua se secarian y moririan, pero, ¿como elegir el tipo de riego que mejor se adapte a nuestras necesidades y la de nuestras zonas verdes?

Hoy os habalremos del riego por goteo.

 

 

 


El riego por goteo es un metodo de irrigación que permite la utilización óptima de agua y abonos.Como veis en la imagen consta de una tuberia o un conjunto de varias unidas unas con otras formando una trama. Cada cierta distancia (segun necesidades) se coloca esa pieza redonda que es por donde saldra el agua gotita a gotita.

Eso hace que el gasto de agua sea mucho menor que con otros sistemas como los aspersores o la manguera manual, ademas se puede programar automaticamente para no tener que estar pendiente de ello y hacer mas o menos riegos dependiendo de la estación del año.

Este tipo de riego requiere una inversión inicial pero se amortiza enseguida con el ahorro de tiempo y agua.

En cualquier caso antes de instalar un metodo de riego hay que saber cual es el mas apropiado, para ello no dudeis en consultarnos.

Proximamente os habalremos del riego por aspersión.

Gracias a todos por seguirnos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Isabel Sol López (jueves, 20 febrero 2014 14:10)

    Excelente empresa, considero a los propietarios muy profesionales y serios,estoy encantada con el jardín que me han hecho y todas las podas. Sin duda será esta empresa la que me realice mis próximos proyectos de jardinería.
    Isabel

  • #2

    jardineriariberadelebro (jueves, 06 marzo 2014 18:06)

    Gracias Isabel, nosotros también estamos encantados de trabajar para ti.
    Un saludo